Espera INCODIS este 2024 se implemente el transporte inclusivo en Colima

David Monroy Rodríguez, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), informó que esperan que este 2024 se logre la implementación del transporte accesible en Colima.

“En la nueva ley de los derechos de las personas con discapacidad que se aprobó en marzo de este año, viene muy precisa la obligación que tenemos para la implementación de este tipo de sistema de transporte”, explicó.

En ese sentido mencionó que junto a la Subsecretaría de Movilidad se trabajará en el desarrollo de normas, técnicas del cómo deben de ser las unidades de transporte inclusivo, así como la normatividad técnica de los paraderos de camiones y las centrales que son competencia del estado.

Por otro lado, aclaró que, ante los altos costos del servicio de taxis para este sector de la población, será Movilidad la responsable de la parte operativa, de su regulación para evitar se sigan registrando abusos, que dieron pie administraciones pasadas debido a la falta de reglas que tomará el control pleno de la situación.

“Estamos tratando de solventar esos pequeños desfases en la norma local para que podamos tener un proyecto integral, eficiente y eficaz que le sirva realmente a los usuarios con discapacidad”, concluyó.

Comparte y dale me gusta